Upledger Institute Mexico

5 beneficios de tomar terapia cráneosacral durante el embarazo.

5 beneficios de tomar terapia cráneo sacral durante el embarazo

1. Facilitar el parto natural: con la terapia cráneo sacral «ayudas a que la mamá entre en contacto con sus necesidades corporales, desde cosas tan sencillas como aprender a sentarse de manera correcta para que su hueso sacro esté disponible para abrirse cuando el bebé tenga que salir. De esta forma evitas muchísimos problemas durante el parto», explica Margarita Soberón Mainero, directora y fundadora del Centro de Terapia Cráneo Sacral Upledger.

2. Previene condiciones peligrosas: la relajación de las articulaciones pélvicas provoca un grado de inestabilidad de la pelvis, hacienda que las mujeres embarazadas adopten un paso «de pato», especialmente en las últimas semanas de embarazo. La terapia cráneo sacral evita que esta inestabilidad provoque problemas de la sínfisis del pubis.

3. Prepara al bebé para que se acomode correctamente: las técnicas usadas en la terapia preparan el cuerpo de la mamá y ayudan a que el bebé se coloque en una posición que facilite y permita un parto vaginal.

4. Alivia ansiedad y disminuye cambios de humor: el aumento de estrógeno y progesterone durante el embarazo provoca que las mujeres tengan cambios de humor radicales. La terapia cráneo sacral te ayuda a lidiar con estas emociones de una forma más relajada y sana para ti y tu bebé.

[Embarazo: 6 tips para dormir mejor]

5. Un mejor futuro de salud para el bebé: El sistema cráneo sacral del bebé se desarrolla poco después de la concepción. A partir de ese momento, la salud de tu hijo se organiza a partir de la espina dorsal, que conecta el cráneo con el sacro. La señal de que la terapia cráneo sacral es excelente para los bebés es que «el bebé se mueve hacia tus manos, reconoce y busca tu contacto», explica Margarita Soberón, que ha tenido múltiples sesiones exitosas con mujeres embarazadas.

Síguenos

Sigue Leyendo

La Membrana Horizontal

Después de ver los videos y filminas del Dr. Guimberteau mi consideración hacia cualquier membrana cambió para siempre. ¡Que bendición

Leer Más >>

MARGARITA SOBERÓN