Upledger Institute Mexico

EL ARTE DEL DIALOGO – Arquetipos del niño interno

Cuando practicamos Imagenería Terapéutica y Dialogo con nuestro paciente, a menudo puede haber una regresión a una memoria o experiencia de la niñez. Muchas veces el paciente comienza con una imagen o sensación solicitada o no solicitada. Gracias a las preguntas abiertas y curiosas que usted como terapeuta hace, esta imagen o sensación podría desarrollarse mejor y traer una memoria. Si usted sigue promoviendo el dialogo dejándose guiar por el detector significativo, el paciente podría comenzar a recordar más datos específicos, como su edad, localización y todo lo que esta sucediendo. No obstante, en otras ocasiones, la imagen desarrollada puede denotar más una calidad puntual o una imagen generalizada. Esta imagen generalizada podría ser un objeto o una persona de cualquier edad independientemente del pasado del paciente, por ejemplo un niño llorando o un niño asustado. La energía de esa imagen del niño llorando o asustado se siente más potente y diferente a las propias memorias. Estas serían las ocasiones en que la energía proveniente del cuerpo es del arquetipo.

Un arquetipo tiene un aspecto de carácter o naturaleza humana. Representa un patrón universal. Según Carolyn Myss existen 6 tipos de arquetipos del niño interno:

– Huérfano

– Herido

– Mágico o Inocente

– Naturaleza

– Eterno

– Divino

En una LSE la técnica de la terapia de Imagenería y Dialogo es la misma si bien la comunicación es:

– Con el niño interno de una determinada edad y evento particular dentro de la vida real del paciente o

– Con la energía poderosa que representa al niño interno que es de esencia universal.

Nosotros como terapeutas amoldamos entonces nuestro ritmo y entonamos nuestra propia voz de acuerdo a la esencia que represente el niño interno arquetipal. Usted notara que la esencia de la voz del arquetipo del niño interno es diferente. Es expresada con un poder, autoridad y signatura propia. Los arquetipos son difíciles de ignorar y llegan como «mensajes del universo» y no como producto de los propios. pensamientos.

(Cita de Ralph Waldo Emerson).

Síguenos

Sigue Leyendo

MARGARITA SOBERÓN